No es la primera vez que la televisión argentina ofrece ficciones con componentes fantásticos y sobrenaturales y tampoco es nuevo ver un superhéroe argentino en la pantalla chica.
Las producciones que pueden mencionarse como antecedentes no siempre resultaron exitosas. Por ejemplo, en 1995 se emitió por Telefe "Cybersix", una serie protagonizada por Carolina Peleritti y Rodrigo de la Serna, pero se canceló al poco tiempo de su estreno debido al bajo rating. El guión estaba basado en un cómic de Carlos Meglia y Carlos Trillo que cuenta la historia de Cybersix, una mujer creada artificialmente que de noche lucha contra criaturas y de día se hace pasar por un profesor de literatura. Otro caso es el de la serie "Dromo", de 2009, que incluyó capítulos autoconclusivos de géneros variados, como terror, suspenso y ciencia ficción. Se emitió por América con un rating mediocre.
Por el contrario, hubo producciones fantásticas nacionales que sí fueron exitosas, como la recordada "El hombre que volvió de la muerte", de 1969 y con Narciso Ibáñez Menta.  
También hubo héroes argentinos que dejaron su marca en la memoria de muchos televidentes. Tal es el caso de Súper Hijitus. El personaje apareció primero en historieta y la serie animada se estrenó en 1967. Los capítulos se repiten por televisión de vez en cuando e incluso fueron editados en DVD a finales de 2008.
Aunque los sucesos fantásticos siempre tenían su explicación ya que eran parte de simulacros, la exitosa tira "Los simuladores" incluyó referencias al género fantástico en varios de sus capítulos. Por ejemplo, en "El colaborador foráneo" se trataba el tema del contacto con extraterrestres y en "El vengador infantil" se homenajeó a los superhéroes.